Finca La Isa

En una zona tranquila de Cruz de Tejeda, Finca La Isa es el espacio perfecto para encontrarse con la naturaleza con todas las comodidades del hogar. En un entorno paradisíaco, podrá disfrutar de una zona de barbacoa, terraza con bañera de hidromasaje, y vistas magníficas a las montañas.

Pueblo bonito de España

Tejeda, un lugar paradisíaco


Tejeda, municipio de la isla de Gran Canaria, está ubicado en el centro-oeste de la isla y abarca una superficie de 103,3 kilómetros cuadrados. Está conformado por el casco municipal y por 18 barrios dispersos entre sí pero con una disposición agrupada de las viviendas de los mismos.

Destaca por su patrimonio natural, donde resalta el símbolo de la isla, el Roque Nublo. Este monolítico basáltico es el resultado de los procesos volcánicos eruptivos que dieron lugar a la formación de la isla hace millones de años. Junto a él, a pocos kilómetros, se encuentra el Roque Bentayga, otro monolito de mayores dimensiones que representó en su día un lugar sagrado de culto para los antiguos aborígenes canarios. Su extensión es el corazón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria que ocupa el sector centro-oeste de la isla.

Desde 2012 Tejeda es uno de "los Pueblos más bonitos de España" junto con otros 44 pueblos del territorio nacional. Además en 2016 se suma también al listado internacional de "los Pueblos Más Bonitos del Mundo" entre otros 500 pueblos.

 

Para todos los gustos

El ingrediente más importante para una vida sana es el agua



Nuestra agua proviene de los manantiales de las Cumbres de Gran Canaria. Agua clara cristalina e impoluta de las constantes lluvias del Oceano Atlántico en la Cumbre, la parte más alta de la isla. El agua se filtra durante años hasta que entra en nuestras galerías de agua. En Finca la Isa, recibimos este agua muy agradecidos ya que no solo tiene calidad de agua potable, sino que ha sido certificada como agua mineral de máxima calidad por el Gobierno de Canarias.

Nos encanta cocinar en Finca la Isa



Contamos con el suministro de las mejores frutas y verduras orgánicas cultivadas en casa y combinado con las mejores hierbas y el agua que tenemos son los ingredientes perfectos para la fina cocina. Frutas, verduras y carne se puede comprar en la finca o los mercados de agricultura y ganadería cercana de Tejeda y San Mateo o en las tiendas locales. Tienes que probar nuestras especialidades locales como nuestro arroz vegetariano con queso fresco de cabra o nuestro Tajine de cordero, sólo disponible bajo petición 24 horas antes.

También ofrecemos pan alemán fresco del horno bajo petición previa.

Nuestros vecinos: Viñedos galardonados por AGALA



La familiar Bodega Bentayga dice: "Estamos orgullosos de producir vinos en la cima de la montaña, fruto de nuestra tierra, fruto del trabajo bien hecho. Como resultado, hemos obtenido estos siete vinos únicos. Singular por las variedades elegidas, por el suelo y el microclima donde se cultivan, por el mimo, la dedicación y por su delicada elaboración.

Don Juan Armas Rodríguez, fundador y alma de la Bodega Bentayga, recuerda haber visto a su padre, en 1942, haciendo vino para su propio consumo. "Nuestro viñedo surge gracias al sueño de Don Juan, que por sus raíces en la tierra de Tejeda que lo vio nacer, su capacidad emprendedora y su amor por el trabajo, nos ha permitido disfrutar hoy de los vinos AGALA. A medida que las cepas crecían y se adaptaban al terreno, nuestro padre también crecía en sabiduría y experiencia. Es un sueño hecho realidad, en el que ahora hemos integrado a los niños.

En las cuevas del Roque Bentayga se encontraron petroglifos, inscripciones grabadas en la roca, realizadas por aborígenes canarios. Aunque no se conoce su significado, hemos adoptado algunos como imagen de nuestros vinos. Estas son las cruces que aparecen en las etiquetas, cápsulas y tapas de nuestros vinos AGALA. Puedes comprar el vino en Finca la Isa y en www.bodegasbentayga.com

Español